Hola

Espero que los contenidos en el blogg sean de interes para ti, si tienes alguna recomendacion de algun tema asmela saber en los comentarios, este es un espacio de interaccion intelectual.

jueves, 27 de mayo de 2010

Existencia de Dios en el niño

Se debe de tomar en cuenta que el termino de Dios en el niño es una representación simbólica, en la cual el personaje que sale representado es el padre, lo que se evidencia en las religiones más comunes de la actualidad, en las cuales está el dios bueno y el dios malo, configuración que el niño tiene de Dios como padre y necesita de la afirmación de los padres para hacer lo suyo y mas adelante se de la conformación del Súper YO.

La división del padre bueno y malo es un hecho que se da en el niño en la etapa edípica, el padre que se ama y se odia, por el objeto de erotización y amor (en su concepción primaria), el cual se conciliara con la identificación con el padre.

Pero la cuestiones de quien es Dios es más profunda, es la búsqueda de la trascendencia del individuo o el sí mismo, que se da con el conocimiento de el mismo y el desarrollo existencial de la persona, en cual el inconsciente existencial y el YO al tener el primer gran encuentro, se desarrolla la primera crisis existencial en la etapa edípica.

En esta etapa es de vital importancia los rasgos filogenéticos de los padres y la concepción de la existencia consciente de cada uno, ayudara o dificultara la resolución del conflicto.

La concepción de Dios no es solo en algo que se creerá, sino que se asumirá en la vida por lo cual su concepción y evolución de esta parte inconsciente debe ser no algo simple y vago como la perspectiva social y reduccionista que se tiene, sino una perspectiva transcendente y existencial y filosofica de que significa Dios.